La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, a la que pertenece la ciudad de Cáceres, cierra el viaje a Israel con acuerdos institucionales y reuniones para el desarrollo de programas que puedan atraer turistas sefardíes hacia los 23 destinos de la agrupación.

Durante la pasada semana, una delegación de representantes de cada una de las ciudades que componen la red ha visitado Israel para estrechar lazos de colaboración entre ambos países, así como para desarrollar programas turísticos y culturales conjuntos.

Una de las jornadas más exitosas de la misión promocional ha albergado  un ‘workshop' en Tel Aviv con más de 150 invitados, entre turoperadores, prensa especializada y diferentes personalidades israelíes y españolas, en el que se presentó la red y los recursos que la componen.

Además, durante el viaje se ha firmado un convenio marco entre el presidente de Ulai, Shlomo Bohbot, y el presidente de la red, Ferran Bel, con el fin de fomentar y potenciar la colaboración, desde el punto de vista económico, social y cultural.

En este sentido, el representante de Cáceres en el viaje, el edil José María Asenjo, ha manifestado la importancia de este tipo de iniciativas "para la captación de nuevos turistas para la ciudad, así como la contribución a la aparición de nuevas oportunidades de negocio".

La semana ha estado repleta de reuniones e intercambio de experiencias con diversas personalidades israelíes, con la finalidad de establecer estrategias de cooperación bilateral y dar a conocer la red, que ha organizado el viaje, como atractivo potencial para el colectivo sefardí.