CCOO de Extremadura ha denunciado el  proceso de privatización del servicio de cocina del Complejo Hospitalario de Cáceres, una decisión que «demuestra, una vez más, que los responsables de esta área de salud priorizan los criterios economicistas sobre los de la calidad del servicio que se presta a las personas o las condiciones laborales».

El sindicato ha recordado que una medida similar se tomó en 2017 con determinadas funciones de los celadores al privatizar las tareas que se realizan en el punto del control de acceso a familiares.

«Se van a cumplir tres años desde entonces y CCOO aún no tiene conocimiento de que haya cumplido con el compromiso público de “integrar en el normal funcionamiento del hospital y reasumir esas funciones por la plantilla del centro”. En breve, asegura CCOO se privatizará el servicio de lencería.

CCOO entiende que lo que «prima son criterios puramente economicistas y con objetivos a muy corto plazo, sin más». Para el sindicato, la  escasez en los presupuestos no puede ser la excusa para la introducción de las privatizaciones, introduciendo modelos de gestión en los que subyace el lucro.

Ante esta situación, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha reclamado que se retracten y que hagan «una apuesta decidida por la transparencia, por la gestión pública y directa de todos sus recursos, humanos y materiales y doten de suficiencia económica a la sanidad pública extremeña».