La Guardia Civil de Arroyo de San Servan con la colaboración de la Policía Local de la localidad, detuvieron a dos ciudadanos rumanos de 33 y 36 años de edad vecinos de esta, como presuntos autores de los robos en una finca y una planta fotovoltaica de Hinojosa del Valle.

Fue en la madrugada del pasado lunes, cuando los agentes dentro de los operativos en prevención de robos en el campo, interceptaron en el municipio de Arroyo de San Servan una furgoneta ocupada por dos vecinos de la localidad, conocidos por los agentes por sus antecedentes por delitos contra la propiedad, informa el Ministerio de Interior en nota de prensa.

Tras la identificación de los mismos e inspección del vehiculo, los agentes hallaron maquinaria agrícola y cables de cobre, sin que pudieran acreditar su legitima procedencia. 

Ante las sospechas de que los objetos intervenidos pudieran proceder de robos en la comarca, se realizaron las gestiones donde se pudo averiguar que los citados objetos los acababan de robar del interior de una finca y una planta fotovoltaica de la localidad de Hinojosa del Valle. Objetos que son reconocidos por sus legítimos propietarios.

Las diligencias junto con los detenidos a quienes les constan antecedentes por robos contra la propiedad son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.