La Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, con el apoyo de Fondos Feder, participa en la 46 edición de la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín, del 7 al 11 de marzo, como coexpositor dentro del stand de España.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, viajará a Berlín para mostrar el apoyo del Gobierno de Extremadura al sector, y para participar en el encuentro organizado en el stand de España con distintas autoridades del Turismo nacional como el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el embajador de España en Alemania, Rafael Dezcallar; el director General de Turespaña, Manuel Butler o el consejero de Turismo en Alemania, Arturo Claver.

La muestra berlinense es considerada como la mayor feria profesional de turismo a nivel mundial y congrega cada año a representantes de todas las cadenas turísticas: touroperadores, agencias, destinos, sistemas de reserva, compañías aéreas, hoteles, editoriales, alquiler de coches, cruceros y público final.

Según los datos aportados desde la organización, el volumen de negocio que genera la ITB alcanza los 6 mil millones de euros y el nivel de satisfacción de los profesionales se sitúa en un 92%. Además cada año acuden a la Feria de Turismo de Berlín más de 170.000 visitantes, 108.000 profesionales y más de 10.000 expositores de 180 países. Todos estos datos confirman a la ITB como la plataforma líder de toda la industria turística.

Como no podía ser de otro modo, la Dirección Generalde Turismo estará presente en este escaparate del turismo mundial acompañando y apoyando una vez más al sector privado dentro del stand de Turespaña.

Para ello, se habilitarán dos zonas de trabajo y un mostrador de atención al público, donde  se ubicará una azafata extremeña residente en Alemania con amplios conocimientos turísticos de la región para satisfacer la demanda de información profesional y del público en general. Finalmente se ha contado con un espacio para centralizar los encuentros profesionales.

Estarán representadas en la feria empresas como Alba Plata, Hotel Don Carlos, Asociación de Camping de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, el Área de Turismo de la Diputación de Cáceres, la Asociación de Alojamientos Turísticos de Plasencia,la Academia Decode, el Liceo Hispánico y el Parador de Mérida.