ISABEL BARRANTES 

 

Alcántara repartirá unos 1.500 kilos de carne de cerdo este sábado con motivo de la celebración de la XXI Mantaza Popular y Feria Agroalimentaria, una cita que estaba programada para el pasado día 4 pero que la previsión de lluvia obligó a posponer.

Según han señalado desde el consistorio en esta edición esperan recibir más de 2.000 personas en esta festividad que tiene como protagonista la gastronomía y las tradiciones.

La jornada comenzará con el sacrificio de los animales en la plaza de la Corredora, lugar donde se desarrolla el resto de la fiesta que contará con una feria agroalimentaria, talleres de customización corporal, aperitivo de la matanza y la actuación de la orquesta Kronos.

Además los asistentes también podrán participar en una ruta senderista que permitirá a los caminantes conocer los paisajes con los que cuenta el término municipal de Alcántara, incluyendo el conventual de San Benito, la Iglesia Parroquial de Santa María y su popular puente romano, así como el paraje de El Muelle.

Desde el consistorio han destacado que con la celebración de la Matanza Popular se pretende preservar para las generaciones venideras los usos y costumbres ancestrales del pueblo extremeño y fomentar la gastronomía alcantarina.