La Biblioteca Municipal de Coria se ha sumado a las nuevas tecnologías con un lector de libros electrónicos para extender este nuevo tipo de lectura entre los ciudadanos. Este lector lo ha cedido temporalmente la empresa Mobitec Soluciones Digitales C.B. hasta el mes de junio, aunque el préstamo se podría ampliar varios meses más, según la demanda que tenga.

El libro electrónico es el Papyre 6.1 y está acompañado por un tarjeta SD, que almacena más de 1000 obras libres de derechos de autor, un cable USB y su correspondiente cargador.

Los usuarios que deseen utilizar este nuevo dispositivo deberán ser socios de la biblioteca, ya que se prestará como un libro más, es decir, durante quince días con posibilidad de prórroga. Las primeras personas que podrán disfrutar de este nuevo servicio serán los miembros del club de lectura de la biblioteca, seguidamente, podrán utilizarlo los demás usuarios.

En caso de que se produzca algún desperfecto o deterioro en el libro, será el mismo usuario quien reponga a la biblioteca un lector de las mismas características en un plazo máximo de quince días. Para más información pueden dirigirse a las instalaciones de la biblioteca.