Los vecinos de Coria y de sus dos pedanías cuenta desde hoy con un campo de fútbol de césped artificial que ha sido construido a través de un convenio firmado por la Federación Española de Fútbol y la Junta de Extremadura. Para la construcción de este campo la administración regional ha hecho una inversión de 150.000 euros, el ayuntamiento ha contribuido con 90.000 euros y el Consejo Superior de Deportes ha invertido otros 150.000 euros.

La construcción del campo de césped artificial de Coria se enmarca dentro del convenio firmado en 2004 para la construcción, reforma y mejora de campos de fútbol de Extremadura. Este campo se suma a los otros 17 que han sido ejecutados en la comunidad autónoma, como los de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Arroyo de la Luz, Moraleja o Talayuela.

Junto a los campos de césped artificial recogidos en el convenio y los existentes en las ciudades deportivas de Cáceres y de Mérida, están en funcionamiento los campos de Montehermoso y Trujillo. Aún en obras se encuentran los de Zafra, Oliva de la Frontera y Herrera del Duque. El alcalde de Coria, Juan Valle, destacó en Radio Interior que con esta infraestructura deportiva se cumple con una promesa electoral y también con una demanda ciudadana de la que se beneficiarán principalmente los niños de Coria, Puebla y Rincón. Valle adelantó que en las próximas semanas se organizará un torneo en el que participarán niños de las escuelas deportivas de otras localidades como Moraleja, Montehermoso, Plasencia o Cáceres.

En el acto inaugural de hoy participó el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez.