El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha destinado un total de 790.089 euros para la contratación de las obras de construcción del hospital de día y de la unidad de cirugía mayor ambulatoria en el Hospital Ciudad de Coria. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy el anuncio de contratación.

Estas obras, cofinanciadas con Fondos FEDER en un 80 por ciento, contemplan además la reubicación de la unidad de reanimación (REA), que, junto con las dos anteriores, estará situada dentro de la planta semisótano, en la zona de las antiguas urgencias, liberada en las últimas actuaciones.

El Servicio del hospital de Día Oncológico se desarrolla de forma provisional en la zona a reformar, en unas condiciones que aconsejan su ampliación y reforma para lograr los objetivos de asistencia sanitaria y preservación de intimidad que este tipo de áreas requieren.

La nueva área de Cirugía Mayor Ambulatoria completa los servicios que los quirófanos del centro han desarrollado, liberando a éstos de aquéllas intervenciones que por sus características requieran de menor complejidad en aras de un mayor aprovechamiento y una importante disminución de las estancias de hospitalización.

En el anuncio se establece un presupuesto de licitación de 790.089 euros y que la adjudicación se realizará por procedimiento abierto y atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa.

Las empresas interesadas tienen, a partir de hoy, 26 días naturales para la presentación de las ofertas, que debe hacerse efectiva en la Secretaría General del SES, en Mérida.