El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, pidió al anterior equipo de gobierno del PSOE que explique públicamente las causas por las que firmó un contrato con la empresa Conyser que no contempla la limpieza viaria, ni el servicio de papeleras de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Asimismo, en el acuerdo entre la firma adjudicataria y el consistorio tampoco figura la limpieza de los polígonos industriales.

Ballestero aseguró que se reunirá con carácter de urgencia el próximo martes con los responsables de Conyser que, "están teniendo un comportamiento exquisito con este equipo de Gobierno". El alcalde de Coria anunció que el encuentro permitirá dar a la ciudadanía una "solución urgente, seria y definitiva" y preguntó a la portavoz del PSOE, Fabia Moreno, "qué clase de igualdad defiende el Partido Socialista privando de estos servicios a casi 1.000 ciudadanos que también pagan sus impuestos como el resto de vecinos de Coria".

El primer edil aseguró que el pliego de condiciones recibió el visto bueno del PSOE, IPEX y SIEX, pero no el del Partido Popular que en aquella fecha estaba en la oposición del consistorio cauriense. Además, el contrato se rubricó el 29 de abril de 2010, con el PSOE al frente del Ayuntamiento de Coria, y sin contemplar la limpieza viaria de Puebla, Rincón y las áreas industriales.

"Los únicos responsables son los intengrantes del PSOE, queremos qué expliquen porqué no se incluyó y no se protegió el principio de igualdad entre los ciudadanos", señaló el primer edil.

Ballestero, quien recordó la caótica situación en la que los socialistas han dejado las arcas municiaples de Coria, aseguró en Radio Interior que la ampliación del contrato con Conyser supondrá un desembolso añadido al consistorio "aunque intentaremos negociar en los mejores términos económicos para ambas partes implicadas: Conyser y Ayuntamiento de Coria".

Auditoría

José Manuel García Ballestero aseguró que se está realizando una exhaustiva auditoría de las finanzas y movimientos económicos realizados en el consistorio cauriense en los últimos años y aseguró que en, sólo unos días, los ciudadanos conocerán algunas cuestiones que están apareciendo en el informe que están elaborando los técnicos pertinentes. "Hay aspectos muy interesantes, no pueden exigir al PP que haga en unos días lo que ellos (refiriéndose al PSOE) no han realizado en 28 años", concluyó.

El alcalde informará en las próximas horas de cuestiones relacionadas con la situación financiera del consistorio. De hecho, ha convocado a los medios informativos a una rueda de prensa que se celebrará en el consistorio.