Promocionar la actividad física y el deporte aprovechando los recursos naturales , el patrimonio histórico, el turismo y la naturales es el objetivo del Circuito de Alimentos de Extremadura, Turismo, Naturaleza y Deporte presentado hoy a los medios de comunicación por los directores generales de Deportes, Antonio Pedrera, y de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes.

Este circuito integra a su vez a otros 8 subcircuitos que programan más de 100 actividades que se desarrollarán a lo largo de este año, actividades en las que se espera participen más de 30.00 personas.

Estos ocho subcircuitos que integran el deporte con actividades de naturaleza, turismo, gastronomía… programan carreras por montaña, circuito de grandes carreras, que son 14 medias maratones, rutas senderistas, duatlon-triatlon, cicloturismo, circuito de diversidad natural, de petanca y de aguas dulces.

El Gobierno regional pretende con la organización de estas actividades aunar deporte y salud puesto que todos ellos se desarrollarán bajo el lema "Practica salud, haz deporte", además de hacer llegar la marca "Alimentos de Extremadura" a todos los rincones de la región.

Se pretende ofrecer un amplia abanico de actividades físicas y deportivas a toda la población extremeña, cumpliendo de este modo una de las líneas básicas de actuación de la política deportiva extremeña; deporte, salud e inclusión.

Según ha señalado el director general de Deportes durante la presentación del Circuito Alimentos de Extremadura. Turismo, Naturaleza y Deporte "la realización de estos circuitos mejorará la imagen y diseño de los eventos deportivos de la región ,contribuirá a la promoción deportiva dirigida a toda la población como una herramienta de salud, fortalecerá el tejido asociativo deportivo y mejorará la difusión de los eventos deportivos y el acceso de los extremeños a éstos".

Por su parte, el director general de Medio Ambiente ha declarado durante su intervención en el acto que con esta iniciativa "se trata de poner en valor de manera integrada turismo, deporte y naturaleza". El trazado de las actividades por parajes naturales permitirá, según Enrique Julián Fuentes, poder mostrar a los participantes el patrimonio natural regional, conocimiento que conducirá a respetar estos espacios.