El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha anunciado que el nuevo Plan Regional de Vivienda, que entrará en vigor el próximo año, contemplará, entre otras medidas, el apoyo a la rehabilitación de la vivienda, especialmente en centros históricos y zonas rurales, "porque estimamos que será muy importante para generar empleo y dinamizar el sector".

El titular de Fomento ha realizado estas declaraciones tras haber asistido a la reunión de la mesa sectorial de las infraestructuras, la vivienda y el diálogo social, que se ha celebrado esta mañana en Mérida con la presencia de empresarios y sindicatos.

Además, el consejero se refirió a la próxima presentación, por parte del presidente de la Junta de Extremadura, del Plan de Infraestructuras anunciado tras el Consejo Extraordinario del pasado mes de enero. A este respecto, José Luis Quintana indicó que la Administración regional "realizará una inversión muy importante en obra pública", con el objetivo de avanzar, según dijo, hacia la Segunda Transformación de la Comunidad Autónoma.

El Plan de Infraestructuras, compuesto por quince planes sectoriales, conllevará una inversión por parte del Gobierno extremeño de 12.350 millones de euros, y perseguirá lograr el desarrollo económico y del empleo y garantizar el bienestar de los ciudadanos, la cohesión territorial y la sostenibilidad ambiental.

"El esfuerzo inversor que ha realizado la Consejería de Fomento en obra pública es muy importante, porque en lo que va de legislatura ya hemos contratado o licitado obras por valor de 340 millones de euros, con todo lo que ello significa para el sector", apostilló.

Por otra parte, la Consejería de Fomento presentará en el transcurso del próximo mes de junio, un borrador de Ley del Suelo y Ordenación del Territorio de Extremadura (LSOTEX), que contemplará, entre otros aspectos, un aumento de la edificabilidad para vivienda protegida en nuevos suelos que se clasifiquen como urbanizables.

En ese sentido Quintana manifestó que esta medida "servirá para incidir aún más en la apuesta de la Junta de Extremadura por la construcción de viviendas protegidas, porque somos conscientes de que es la mejor herramienta para garantizar que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda de calidad a un precio asequible", sentenció.