El Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, ha convocado la primera edición de un certamen de fotografía online con la temática general de las aves silvestres del territorio que afecta a la provincia de Badajoz inmortalizadas en su medio natural.

    El Ccrtamen se desarrollará hasta el 25 de diciembre de 2012, fecha límite para la presentación de trabajos. Compuesto de 10 concursos mensuales y una final, para las primeras convocatorias  las imágenes presentadas se subirán en la primera quincena del mes. Un jurado las valorará en los diez días siguientes y el fallo  se resolverá en las últimas cinco jornadas. Además de las fases mensuales, se ha establecido un concurso final del 15 al 25 de diciembre de 2012 en el que los participantes valorarán la mejor de las 10 fotografías ganadoras de cada mes, otorgando un único voto. La imagen más votada será la ganadora absoluta del certamen. Hay que añadir que en los cursos mensuales cada participante subirá una foto y votará tres.

     Se han establecido diez premios de 200 euros para cada fotografía mensual seleccionado como la mejor y 3.000 euros para la imagen ganadora absoluta que resultará elegida entre las diez premiadas anteriormente.

    Podrá participar en el certamen cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad que obligatoriamente deberá registrarse en la página web del proyecto: http://web.dip-badajoz.es/proyectos/guadiana_internacional.

    Las fotografías serán apaisadas y se subirán a la web en formato jpg. El tamaño será de 800 x 600 píxeles (200 kb máximo). Conviene señalar que las obras presentadas no habrán sido premiadas ni publicadas previamente en medios digitales o papel. Resaltar que las fotografías no habrán sido tratadas digitalmente, salvo que no suponga más de un 10% para los aspectos indicados en las bases.

    El Programa Guadianan Internacional está gestionado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Gobierno de Extremadura y la Institución Provincial pacense. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, los grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza. Su principal objetivo es la puesta en valor de los recursos naturales, ornitológicos e hídricos existentes en el área de influencia del Guadiana Internacional.