Los alumnos del Colegio de Primaria Santísimo Cristo de la Salud de Hervás han participado en una actividad de plantación de varias especies arboreas con la colaboración de la Consejería de Educación, que regula el libramiento de fondos a centros públicos para desarrollar Proyectos de Reforestación y Ornamentación en el entorno escolar.

En dicho proyecto ha colaborado también el Ayuntamiento de Hervás con la cesión de terreno para plantar, materiales, personal de apoyo y mantenimiento de la plantación.

Para ello han participado 180 alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º  de Primaria, con el objetivo de desarrollar el amor y respeto por la naturaleza, concienciándose del problema de la deforestación, la contaminación y el calentamiento global, ser capaz de apreciar la belleza de los árboles, desarrollar hábitos de ahorro, consumo responsable y cuidado de la naturaleza y de nuestros árboles en particular. Los pequeños han plantado en el patio del colegio madroños, magnolios, cedros y fresnos, siempre con la supervisión del profesorado.

En la chopera se han plantado más de 120 fresnos comunes. En el talud del paseo de la estación, y al lado y frente al cementerio, cedros, magnolios, abedules y sauces y pitosforos.