En dos actuaciones no relacionadas entre si, llevadas a cabo este fin de semana la Guardia Civil ha detenido a siete personas por el robo de máquinas recreativas y expendedoras ancladas en un bar y una farmacia de las localidades de Alburquerque y Llerena.

Fue en la madrugada de este pasado sábado, cuando el propietario de un bar de la localidad de Alburquerque denunció el robo de una maquina recreativa que tenia anclada en la puerta del establecimiento.

Tras las gestiones e investigaciones tendentes al esclarecimiento del robo, se pudo averiguar la presunta autoria por un vecino de la localidad de San Vicente de 44 años de edad, ya conocido por los agentes por sus antecedentes policiales.

Gestiones que dieron sus frutos tras localizar ese mismo día en los extrarradios de la localidad la maquina forzada y horas después al presunto autor de los hechos, a quien se le intervinieron varios artículos de la maquina sustraída y parte del dinero de la recaudación.

Además también se le intervino un monedero, sustraído con otros objetos de valor esa misma madrugada del interior de un vehiculo estacionado en Alburquerque. Vehiculo que intentaron sustraer tras hacerle el puente.

En la actuación llevada a cabo en la madrugada del día de ayer, un vecino de la localidad de Llerena, alertó a la Guardia Civil y Policía Local de la localidad del robo de una maquina expendedora ubicada en la entrada de una farmacia.

Tras verificar la sustracción de la maquina anclada en la puerta del citado establecimiento y presuntamente transportada en un vehículo, se alertaron todas las patrullas de la zona.

Media hora después en un camino de los extrarradios de la localidad son sorprendidos los cinco jóvenes presuntos autores del robo de edades comprendidas entre los 19 y 26 años vecinos de Badajoz, Berlanga y de la localidad sevillana de Guadalcanal,  quienes habían reventado la maquina para apoderarse de la recaudación de la misma.

Las diligencias junto con los ahora detenidos a los que les constan numerosas detenciones por delitos contra la propiedad han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz y Llerena.