La Guardia Civil de Zafra y Burguillos del Cerro ha detenido a un joven de 17 años de edad vecinos de Ceuta, como autor de un presunto delito contra la salud pública.

La actuación es consecuente con los servicios que realiza la Guardia Civil para la erradicación del tráfico de estupefacientes, en este caso en su transporte por carretera y en nudos importantes de comunicación como lo es la estación de líneas regulares de autobuses de Zafra.

En la madrugada del pasado jueves 19 de enero, la Guardia Civil detectó el comportamiento excesivamente nervioso y esquivo de un viajero procedente de Algeciras (Cádiz) con destino a Salamanca.

Tras la identificación e inspección del equipaje del citado pasajero,  la Guardia Civil halló en el interior de una nevera de viaje 12 bolas de hachís, con un peso de 3 kilos y 715 gramos. Droga de la que se podrían obtener unas 15.000 dosis.

Droga que presuntamente fue adquirida en Ceuta, con el propósito de transportarla a la localidad de Salamanca.

El joven detenido y diligencias instruidas por un delito contra la salud publica, son puestos a disposición del la Fiscalía de Menores.