La Guardia Civil de Villanueva de la Serena ha detenido a dos vecinos del municipio cacereño de Casar de Miajadas  acusados de cultivo, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes pudieron averiguar que  en una vivienda del municipio pacense de Yelbes se estaban dedicando al cultivo de marihuana, sustencia que posteriormente distribuían y vendían en diferentes municipios  extremeños.

Con la ubicación del inmueble, se establecieron dispositivos de servicios en sus inmediaciones pudiendo averiguar la identidad de sus inquilinos, dos hermanos, vecinos del municipio cacereño de Casar de Miajadas.

Ante las supuestas acciones delictivas, a principios de la pasada semana y coordinados en todo momento con el Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito se procedió a la entrada y registro del inmueble, donde los agentes hallaron un invernadero “indoor” perfectamente acondicionado para el cultivo de las 592 plantas de marihuana que se encontraban en su interior.

Esta instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica que  abastecía de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y otros elementos del invernadero.

En el registro de la vivienda también se hallaron dos básculas de precisión y 537 gramos de cogollos de marihuana empaquetados y dispuestos para su venta.

A los ahora detenidos se les instruyo diligencias por delitos de cultivo, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende de este caso.