Las concejalías de Seguridad de Tráfico y Juventud del Ayuntamiento de Coria han organizado durante los meses de febrero a abril sesiones de educación vial para los escolares, de todos los centros educativos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

El programa irá dirigido a alumnos del tercer ciclo de Educación Infantil en el que se trabajarán tres sesiones con contenidos como: conocimiento del entorno, el pueblo y la ciudad; el comportamiento en la calle y las formas y colores, señales y semáforos.

También se impartirán siete sesiones a los alumnos de Sexto de Primaria, de las cuales cuatro sesiones serán teóricas (dentro del aula) y en las que se desarrollarán contenidos como: el peatón, las señales, el viajero, la bicicleta, y tres sesiones prácticas, (dos sesiones en el patio del colegio en las que se trabajarán habilidades del manejo de la bicicleta y la simulación de un circuito en un espacio cerrado utilizando el  parque infantil de tráfico, cedido por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, para que posteriormente los alumnos, trasladen sus conocimientos sobre educación vial a la vida real, es decir, a las calles de la ciudad, siendo está  la última sesión del programa.

Para los alumnos que cursen Tercero ESO, PCPI y Ciclos Formativos, se impartirá una sesión en la que se trabajara el consumo abusivo de alcohol y otras sustancias en relación con la conducción.

Estas sesiones, serán impartidas por monitores de educación vial de la Autoescuela Corón y la Autoescuela Grupo Alcón de Coria.