La Consejería de Educación y Cultura ha puesto en marcha al inicio de este curso escolar un nuevo programa en PROFEX que agiliza la gestión de nóminas del personal docente y que funciona con total normalidad.

Este nuevo programa integrado en la plataforma PROFEX funciona con normalidad. Las incidencias que transitoriamente se produjeron con la puesta en marcha de esta herramienta informática, el pasado mes de septiembre, han sido mínimas y todas ellas han sido subsanadas de inmediato.

El personal docente está percibiendo su nómina con normalidad habiendo sido informados del criterio seguido para la liquidación y adelanto de la paga extraordinaria a través del portal PROFEX.

La Consejería informó previamente sobre las posibles incidencias en su puesta en funcionamiento a los sindicatos con el fin de que a su vez, comunicaran a sus afiliados.

La puesta en marcha de esta herramienta informática ha supuesto grandes ventajas, ya que hace mucho más accesible la información para los docentes, y supone un importante ahorro a la administración educativa al dejar de enviarse de forma individual la nómina en papel y poderla consultar vía internet a través de PROFEX.

Asimismo, el programa, con las incidencias normales de su puesta en funcionamiento, es un primer paso para que el funcionario docente tenga acceso a toda la información de su expediente administrativo, pudiendo consultar no sólo la nómina, sino también su historial de formación, sexenios, licencias, entre otros conceptos.