La Guardia Civil de la provincia de Badajoz ha detenido durante las últimas semanas de este mes a 17 personas, por la comisión de delitos contra la salud pública. Se trata de distintas operaciones que se enmarcan dentro del plan de respuesta policial contra el cultivo y venta de droga.

Actuaciones  donde se desmantelaron 13 puntos de cultivo y venta de marihuana, dos en Valencia del Ventoso, dos en La Garrovilla, además de otros casos detectados en Quintana de la Serena, Ribera del Fresno, Santa Amalia, Herrera del Duque, Castuera, Santa Marta, Hornachos, Peñalsordo y Oliva de la Frontera, donde se intervinieron 157 plantas de marihuana sembradas en patios de domicilios, naves y fincas agrícolas.

En los registros llevados a cabo, también se hallaron otras clases de drogas como cocaína, hachís y éxtasis, utensilios de manipulación distribución y venta, así como anotaciones de los presuntos compradores.

Dentro de las actuaciones realizadas, cabe destacar las desarrolladas este pasado fin de semana. En el caso de Santa Marta de los Barros, la Guardia Civil  detuvo a un vecino de la misma localidad de 60 años de edad. Tras un mes de investigaciones, se averiguó la ubicación de un punto de cultivo en una nave, arrendada por el ahora detenido, donde se hallaron sembradas 104 plantas de marihuana.

En cuanto a Oliva de la Frontera, la Guardia Civil  detuvo a un vecino de la misma localidad de 29 años de edad como presunto autor de cultivo y venta de droga.Tras las investigaciones llevadas a cabo, se pudo ubicar el presunto punto de cultivo y venta de droga en el domicilio del ahora detenido, donde tras llevar a cabo el registro se hallaron en el patio de la vivienda tres plantas de marihuana que ocupaban unos 6 metros cuadrados, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Además de las plantas se intervinieron 86 papelinas  de cocaína y 26 gramos de la misma sustancia en roca, material para la dosificación y venta de las drogas,  básculas de precisión, picadora de marihuana y resto de utensilios apropiados para el  cultivo de las plantas de marihuana.