MÓNICA PASCUAL – MORALEJA

João Moura Caetano y Mario Pérez Langa se podrán delante de cuatro astados de la ganadería de Monteviejo (Victorino Martín) en la corrida de rejones que la plaza de  toros de Moraleja acogerá el día 13 a las siete de la tarde. Ambas figuras ya han estado en otras ocasiones en las fiestas de San Buenaventura y cabe destacar que Moura quedó en el tercer puesto en el escalafón del pasado año y Pérez resultó triunfador en 2018 en la Feria de Moraleja.

En los festejos taurinos estarán también João Silva “Juanito”, Javier Orozco y Juan Carlos Benítez, que lidiarán novillos de Carmen Valiente y de San Martín en la novillada con picadores que tendrá lugar el viernes 13 a las nueve de la noche.

La feria taurina de Moraleja incluye un Festival Taurino con picadores al que está prevista la asistencia de Víctor Janeiro, Manuel Escribano y  Julio Benítez “El Cordobés”. El espectáculo comenzará a las siete de la tarde del domingo día 14.

Concurso de recortes goyesco

Además, San Buenaventura incluye en su programa el tradicional concurso exhibición goyesco de recortes en el que se rendirá homenaje al moralejano Jorge Calvo “Cachamone” que cierra con este evento su faceta como recortador.

En este espectáculo con reses de San Martín y Carmen Valiente en el que estarán los cinco mejores recortadores de la zona norte de Extremadura y los cinco finalistas del concurso que acogió la plaza de Las Ventas, en Madrid. La cita será el día 15 a las siete de la tarde e integran el cartel Carlos Zanca de Moraleja junto con Emilio Torres "Motoro", Dani Plata de Coria, Víctor Senso de Cáceres, César Bertol “Plata Chico” y Joshua Pacheco, ambos de la ciudad de Coria.

En cuanto a los recortadores finalistas de Las Ventas han confirmado su participación David Ramírez “El Peque” (Campeón Ventas 2018), Cristian Moras (Bicampeón de la Liga Norte Corte Puro), Mikel Sánchez (Campeón Saltos Cantalejo 2018) y el Tricampeón Eusebio Sacristán “Use”.

Además, el programa con reses bravas incluye un tentadero taurino el día 9 a las 21.00 horas que contará con la participación de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y aficionados prácticos de Moraleja, José Manuel Gómez y Óscar Antúnez, tal y como recoge el cartel del evento.