CELIA CORDERO

 

El IES Pérez Comendador de Plasencia participará en un proyecto europeo Erasmus +, en el marco de un convenio de colaboración con la Asociación Multideportiva EUEXIA, en el que participan alumnos de entre 16 y 18 años de distintos países como Portugal, Italia, Republica Checa, Lituania y Polonia.

Este proyecto, denominado “Let´s peer to peer volunteer” tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades para jóvenes con dificultades de aprendizaje, la ciudadanía activa y mejorar las competencias idiomáticas en inglés, además de fomentar la conciencia cultural, promover la tolerancia, el respecto y los derechos humanos.

El proyecto se desarrollará entre los días 13 y 20 de octubre en Ceska Lipa, en Republica Checa y asistirán 6 alumnos con sus acompañantes, concretamente, profesor y coordinadora del proyecto.

Durante varias jornadas de trabajo, los distintos representantes de cada centro realizarán debates sobre el voluntariado, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, talleres, entre otras.

Cabe recordar que este centro placentino viene participando desde hace ya dos años, en proyectos Erasmus + con el fin de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a los alumnos de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.