La primera edición de Foro Emprende, organizado por el Gobierno de Extremadura, ha reunido en Badajoz a más de mil emprendedores extremeños. Una vez analizados los datos de participación de todas las acciones programadas los resultados reflejan un lleno absoluto en todas las actividades y talleres organizados.

La inauguración institucional a cargo del Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y del Fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, consiguió completar el aforo del auditorio principal del Palacio de Congresos "Manuel Rojas" de Badajoz.

Una vez finalizado el acto inaugural comenzaron las diferentes actividades logrando los talleres formativos completar su capacidad en la sesión matinal, superándose incluso la capacidad global de los mismos que era de 280 participantes. Estos talleres se repitieron durante la sesión de tarde como estaba programado.

En el área de asesoramiento se completaron las citas previstas, por lo que un total de 126 emprendedores extremeños pudieron recibir asesoramiento individualizado y adaptado a las necesidades de sus proyectos.

El resto de acciones y actividades programadas tuvieron también una gran acogida y valoración por parte de los participantes con más de 100 emprendedores que pasaron por el "Photocall" de Foro Emprende; 74 personas interaccionaron en el "Speed networking"; así como los 47 videos promocionales de proyectos que se realizaron dentro de la actividad "180 segundos". Esta última actividad tuvo que ampliar su duración debido al amplio número de solicitudes.

La mesa de debate y la entrega de los Premios Excelencia Empresarial de Extremadura también completaron el aforo de la sala, en un acto en el que el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura, Inquiba y MB3-Gestión y Asesoramiento Técnico 2002 fueron las tres entidades galardonadas con el Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura.

Por otra parte, en la mesa de debate los asistentes pudieron conocer la trayectoria de los empresarios María Isabel Villa, una de las promotoras de la Asociación por la Formación y el Empleo de Mujeres en el Ámbito Rural (FEMAR); Fernando Sánchez-Mohíno, gerente de la empresa Naturvie Gourmet, dedicada a la comercialización y exportación de productos delicatessen; y Candelaria Carrera, directora general de Empresa y Actividad Emprendedora de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación; que compartieron con los asistentes su experiencia emprendedora.

Otra de las actividades celebradas dentro del marco de Foro Emprende 2011 fue el encuentro entre promotores y financiadores conocido como "La Pasta", en el que participaron 13 proyectos, formados por 28 emprendedores. Las entidades financieras e inversoras que acudieron fueron un total de 17, de carácter regional, nacional e internacional.

Por otra parte Foro Emprende 2011 ha tenido una gran acogida en las redes sociales con más de un millar de amigos y seguidores que han compartido información, conocimientos, contactos y fotografías en Facebook, Twitter y Tuenti; así como a través de los visionados de los videos realizados por los emprendedores en el canal de Youtube.

Foro Emprende 2011 es una iniciativa desarrollada por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del programa "Emprendemos Juntos", patrocinada por Banco Sabadell, Caja España-Caja Duero y Caja Badajoz.