Extremadura ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes por Covid-19 que se han detectado en cuatro poblaciones distintas. En total suman 25 positivos confirmados por PCR y 62 personas están en vigilancia por parte de las autoridades sanitarias.

Uno de los brotes se ha declarado en la localidad cacereña de Almoharín. Se trata de un caso importado con cinco positivos y doce contactos.

Asimismo, se ha notificado un nuevo brote en la ciudad de Badajoz  provocado por un bautizo, y no por una comunión como informó la Junta ayer, con tres casos y 28 contactos.

Otro de los focos preocupantes ahora mismo está en la población cacereña de Bohonal de Ibor, que tiene un brote con cinco casos acumulados y diez contactos.

El  último de los cuatro brotes es el de Quintana de la Serena que  acumula, al menos, doce casos y tiene a doce personas en seguimiento. Se trata de un brote importado y el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, ha confirmado que se hará un estudio extenso a todos los contactos y un estudio basado en PCR a todos las personas de Quintana de la Serena que tengan silicosis.