ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El PSOE de Coria ha criticado la actitud del alcalde, José Manuel García Ballestero, tras la presentación en el pleno de octubre de las cuentas de las fiestas de San Juan de este año, que arrojan un saldo negativo de 26.388,88 euros.

Cabe destacar que durante la exposición de las cuentas la abanderada saliente, María del Carmen Yerpes Repilado, no explicó el motivo de que el gasto de San Juan se haya excedido en más de 26.000 euros del presupuesto con el que contaba.

Además, a los socialistas también les llama la atención que el primer edil no hiciera ningún tipo de declaración al respecto, algo que contrasta, según el PSOE, con lo ocurrido hace dos años cuando José María Rivas, edil socialista y abanderado en 2016, presentó unas cuentas que también arrojaban un saldo negativo.

En aquel momento el primer edil dijo que ese exceso de gasto generaría al ayuntamiento un problema "porque el desfase hay que pagarlo” y añadía que condicionaría inversiones que tenían previstas para la ciudad.

En este sentido, desde el PSOE consideran que la situación no está clara, además añaden que no entienden por qué a preguntas de la oposición en vez de contestar la abanderada lo hiciera el portavoz del PP, Pablo Enciso.

Con este motivo, los socialistas han registrado en el consistorio varias solicitudes para tener acceso a toda la información y conocer detalladamente las cuentas.