Turistas y vecinos no podrán disfrutar este verano de las piscinas municipales de la raya portuguesa porque la Câmara Municipal de Idanha a Nova ha decidido cerrar estos espacios para proteger la salud de sus vecinos.

Con esta medida, las piscinas municipales de Idanha-a Nova, Ladoeiro, Zebreira y las Termas de Monfortinho permanecerán cerradas durante la época estival, ésta última la más concurrida por vecinos del otro lado de la raya.

“Hemos tomado esta decisión para reducir dentro de lo posible los riesgos de contagio de coronavirus que aumentan significativamente en los espacios públicos en los que se congrega un gran número de personas”, así lo han explicado esta decisión desde la Cámara Municipal de Idanha a Nova.

Desde la Cámara han pedido compresión vecinal ante esta medida que deja un verano sin piscinas en estos cuatro municipios portugueses.

El país luso está sufriendo numerosos rebrotes de coronavirus. De hecho, en las últimas 24 horas han registrado once muertes y 374 casos positivos de la Covid-19 lo que supone un aumento del 0,7 por cierto de los fallecimientos provocados por la enfermedad. En total son más de 1.500 los fallecidos en el país y más de 43.000 las personas actualmente infectadas por el coronavirus .