El nuevo director general del Instituto del Corcho, el Carbón y la Madera de Extremadura, Germán Puebla Ovando, ha anunciado que uno de sus objetivos prioritarios es que el valor añadido del corcho se quede en la región, una de las zonas productoras más importantes de Europa.

"El corcho es el producto estrella de la dehesa", recordó Puebla Ovando, quien reconoció que hay que dar valor a las instalaciones que existen en San Vicente de Alcántara para avanzar en materias tan importantes como la investigación, el desarrollo de las industrias transformadoras y alcanzar una competitividad que las permita exportar el producto con garantías.

"Mi gran reto en estos tiempos de crisis es que el beneficio del corcho se quede en Extremadura", manifestó en una entrevista concedida a Radio Interior. A juicio de Germán Puebla Ovando hay que "dar este paso adelante y  no quedarno sólo en la primera fase del proceso productivo del corcho".

El director del Instituto del Corcho valoró positivamente la predisposición que ha encontrado en el sector corchero de la comarca de San Vicente de Alcántara, sector con el que "Iprocor se ha comprometido a trabajar codo con codo", apostilló.

Germán Puebla Ovando recordó algunos de los retos en lo que hay que trabajar en el sector corchero regional como la obtenión de normas de calidad, estándares, la normativa systecode, entre otras. Puso como ejemplo Portugal, el país número uno en producción de esta materia prima y que incluirá en el etiquetado de sus productos el tipo de tapón y la materia prima con la que está realizado. Se trata de un objetivo que también se ha marcado el sector corchero español.