El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de las ayudas de la Junta destinadas a la implantación de soluciones de teletrabajo y emprendimiento digital en el tejido empresarial de la región, que contarán con una dotación presupuestaria de 3.500.000 euros entre este ejercicio de 2020 y los dos siguientes.

Serán las Pymes y los autónomos extremeños los principales beneficiarios de esta medida que forma parte del programa diseñado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria, contribuir al mantenimiento de la actividad empresarial y combatir el desempleo.

Las ayudas contemplan una cuantía que alcanzará en todos los casos el 80 por ciento de la inversión subvencionable, con un máximo de 6.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se soliciten.

De igual forma, establece un procedimiento de concesión directa según el cual las ayudas se tramitarán por orden de entrada de las solicitudes, y se concederán según se vayan completando los expedientes hasta agotar el crédito disponible.

Los interesados disponen de un plazo de seis meses para presentar sus solicitudes a contar a partir de este viernes.

La convocatoria, conforme estipulan las bases reguladoras aprobadas a mediados de septiembre, incluye líneas de ayudas diferenciadas para la implantación del teletrabajo y para la promoción del emprendimiento digital, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

La primera establece dos categorías de servicios subvencionables conectividad y oficina en la nube, en la que incluye modernización de la equipación, y la segunda otras dos, impulso a la implantación digital y ciberseguridad.

En el apartado de la conectividad serán subvencionables los servicios tanto de asistencia técnica para la elaboración de un ‘Plan de adecuación particularizado al teletrabajo’ como su implantación efectiva en la empresa.

Para el primero de los costes subvencionables se establece una ayuda máxima de 600 euros y para el segundo de 6.000 euros.