El alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos, confía en que las obras de construcción de la planta de biomasa proyectada en su término municipal puedan iniciarse a lo largo del año 2012. Hace unos días, el Boletín Oficial del Estado, ha publicado la información pública el proyecto y el estudio de impacto ambiental de la instalación de la planta de biomasa.

Aunque dicha información pública ya se publicó hace casi un año en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Diario Oficial de Extremadura, la iniciativa también requería su publicación en el BOE como ha sucedido ahora. A este retraso administrativo, también se ha sumado el cambio de titularidad de la iniciativa, en manos de ENEL Unión Fenosa y en la que ha entrado también a formar parte la firma Gas Natural.

Carlos Carlos destacó que la planta se construirá a tres kilómetros del casco urbano en una parcela de 83.000 metros cuadrados.

Energías Especiales de Extremadura tiene previsto invertir más de 22,10 millones de euros en el proyecto que prevé la creación de 25 empleos directos. La planta de biomasa tendrá 46 megavatios de potencia térmica y está diseñada para la generación de 10 megavatios de electricidad a partir de cultivos energéticos específicos de especies herbáceas y leñosas.

Tanto la solicitud de autorización administrativa como el estudio de impacto ambiental podrán ser examinados durante un plazo de treinta días, que concluirán el 15 de diciembre.

Anuncio BOE:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-B-2011-36975