Ceclavín acogerá este sábado la celebración del día de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa bajo el lema "Fresnedosa: el agua que nos une". Según indicó el presidente comarcal, José Vicente Granado, será un día festivo y de convivencia, pero también de sensibilización y concienciación acerca del buen uso del agua.

Todas las actividades tendrán lugar en el paraje de la Virgen de Ceclavín y comenzarán con la recepción de los participantes con charanga y degustación de dulces caseros a cargo de la Asociación de Mujeres Santa Mª del Olmo.

A las 11:30 horas dará comienzo el taller educativo "Fresnedosa: el agua que nos une". A esa misma hora se podrá participar en una Gymkana deportiva o visitar una exposición de fotografías. Un poco más tarde, ya a las 12 horas, se producirá una exhibición de la fiesta popular "La Borrasca". A las 13:00 horas se procederá al fallo del concurso de cocina y posterior degustación para, seguidamente acudir a la comida servida por un catering con un precio de 12 euros.

La tarde continuará con una gran verbena para todos los públicos mientras que el programa juvenil incluirá un rastro juvenil y distintos talleres como el de rastas, globoflexia y cuero. A las 19:00 horas, habrá una muestra de DJ y un festival musical que incluye las actuaciones de Don Ciruto, los raperos Fernando Márquez y Pablo, el grupo Ayahuasca y una de las actuaciones del Play Cáceres con el grupo New Combo Jazz.