La Mancomunidad de Municipios de Sierra de San Pedro pondrá en marcha brevemente el denominado taller de empleo "Massfuturo" ern el que se apuesta por mejorar la cualificación de los asistentes y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Tras analizar la demanda laboral de la zona de Sierra de San Pedro, la mancomunidad, junto al Servicio Extremeño Público de Empleo, optó por impartir  clases básicas de mantenimiento y cuidado de zonas verdes en el caso de la población de San Vicente de Alcántara.

En Valencia de Alcántara habrá un taller especializado en gestión de pisos y alojamientos turísticos, dado el número de visitantes que recibe esta zona de Extremadura.

La temática se ha pensado analizando las necesidades de personal preparado que existe en esta zona de la comunidad extremeña, tal y como informó a Radio Interior, el presidente de la Mancomunidad Integral de Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino.

Se ha procedido a contratar a tres técnicos en la materia para que formen a los asistentes durante un plazo de doce meses. "Hemos seleccionado a alumnos con necesidad social, que tenga experiencia en el ámbito, desempleados, jóvenes…", añadió el presidente.