Un hombre de 76 años resultó herido anoche tras sufrir un atropello en la localidad de Montehermoso. Los hechos tuvieron lugar en la travesía del municipio, la Ex-370, a la altura del paso de cebra de la estación de autobuses.

Según testigos presenciales, sobre las 19.30 de la tarde un vehiculo conducido por un joven arrolló al anciano mientras cruzaba el paso de cebra. Aunque no hubo ningún testigo presencial del momento del impacto los vecinos de la zona salieron de sus viviendas al escuchar el frenazo y el impacto.

El herido cayó en mitad de la calzada y un grupo de personas lo trasladó fuera de la vía principal. El hombre presentaba un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento durante algunos minutos. Los servicios médicos tardaron más de media hora en llegar hasta el lugar de los hechos ya que al parecer en esos momentos no había ninguna ambulancia medicalizada en el centro de salud de Montehermoso.

El suceso causo gran expectación en la población ya que el herido estuvo más de 30 minutos tirado en la calzada y luego aproximadamente otros 40 minutos en el interior de la ambulancia. Los servicios médicos trasladaron al herido al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para realizarle diversas pruebas y su pronóstico es reservado.