El candidato número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, ha manifestado que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se ha desautorizado como candidato él mismo tras el debate electoral televisado, dejando a Mariano Rajoy como único candidato válido".

A juicio de Floriano, Rubalcaba "se comportó más como un reportero que como un candidato a la presidencia y los españoles lo saben bien". El candidato cacereño se mostró convencido de que habrá un vuelco electoral el 20-N e insistió en que los populares no prevén acometer recortes en ámbitos sociales como la educación, la sanidad o las pensiones. Asimismo, Carlos Floriano señaló que no se eliminarán las prestaciones por desempleo y que el PP, si gana los comicios, dará solución a las cifras de desempleo de España que alcanzan los cinco millones de parados.

El candidato número uno al Congreso de los Diputados manfiestó a Radio Interior que Para Floriano, "quienes cuestionan el estado de bienestar y frivoliza con las pensiones son aquellos políticos incapaces de aplicar políticas para crear empleo", y ha asegurado que España "va a salir de la crisis" con un partido "que cree en la autoestima de su pueblo y no renuncia a sus creencias".

Según Carlos Floriano, el próximo 20 de noviembre está en las manos de los españoles el "continuar gobernados por el peor gobierno de la democracia, o el poner el país en manos de un gobierno con capacidad para que la economía crezca", afirmó en una entrevista concedida a este medio de comunicación.