ISABEL BARRANTES 

 

El XV Concurso Ornitológico Sierra de Gata de Moraleja cuenta con en torno a 600 pájaros inscritos. El certamen, que se está celebrando en el centro de exposiciones del municipio, se prolongará hasta este domingo.

Entre los pájaros participantes se encuentran canarios de color, de postura y fauna de híbridos y exóticos procedentes de ciudades como Cáceres, Plasencia, Badajoz, Moraleja, Coria, Serradilla, Castañar de Ibor o Zarza la Mayor, así como de ciudades de otras comunidades autónomas, como Vitoria o Salamanca.

El enjuiciamiento se celebró el día 18 y en algunas gamas los jueces lo han tenido muy difícil para seleccionar las aves ganadoras. Cabe destacar que el jurado ya ha dado a conocer a los participantes la puntuación y los trofeos, que serán entregados este domingo, según indican desde la organización.

Según indica el presidente de la Asociación Ornitológica Sierra de Gata, Felipe de Plasencia, el certamen está siendo “un éxito en cuanto a participación y público”.

Los interesados podrán disfrutar de la amplia gama de pájaros que participan en el certamen hasta este sábado a las 21.30 horas.