El colegio público de Educación Infantil Joaquín Ballesteros ha celebrado esta semana en la localidad cacereña de Moraleja la denominada Fiesta del Otoño, una cita educativa y lúdica en la que los escolares han tenido la oportunidad de conocer y degustar un producto emblemático de esta estación como es la castaña.

Personal docente y padres se han volcado con esta iniciativa en la que los niños han tomado como aperitivo castañas asadas en una jornada en la que madres voluntarias se vestieron de castañeras y elaboraron este producto asado para que los niños conozcan una de las costumbres gastronómicas más arraigadas en Extremadura.

No faltó la madera, los áperos antiguos de asar las castañas y la colaboración de padres y familiares que consiguieron que la actividad se haya desarrollado con gran éxito de participación.

Durante estos días, los escolares del colegio Joaquín Ballesteros de Moraleja han recogido hojas de árboles caídas en el patio del centro escolar, ubicado en pleno casco urbano, y han realizado juegos con las hojas al son de música clásica vinculada con el otoño.