Un varón de 86 años ha fallecido en el Área de Salud de Plasencia. Las víctimas mortales ascienden en Extremadura a 510 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales. 

El informe diario de la Dirección General de Salud Pública no registra ningún nuevo confirmado y detecta 209 casos sospechosos y se han descartado 200. En los hospitales extremeños se encuentran ingresados 11 pacientes. Se han dado 111 altas en el día, lo que eleva a 3.991 los pacientes curados.

En Extremadura no se registraba un fallecimiento por Covid-19 desde el pasado lunes día 1 de junio, jornada en la que el SES que confirmaba la muerte de un varón de 78 años de edad en el Área de Salud de Mérida. 

El Área de Salud de Plasencia está siendo uno de los más castigados por el virtus desde que comenzara la crisis sanitarias. Las cifras oficiales indican que esta zona ha notificado 31 casos sospechosos y ha descartado 30.

El SES ha confirmado que en estos momentos sólo hay  un paciente ingresado con Covid-19 en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Con el nuevo fallecimiento, esta comarca del norte de Cáceres registra un total de 74 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 555 pacientes que se han curado.