La Guardia Civil de Higuera la Real ha imputado a cuatro vecinos de esa misma localidad y de Bodonal de la Sierra de edades comprendidas entre los 22 y 46  años, como supuestos autores de un delito contra la fauna.

Como consecuencia de la investigación que llevaba a cabo la Guardia Civil sobre las presuntas acciones delictivas que pudieran estar llevando a cabo un grupo de personas contra la flora y la fauna en el término municipal de la Higuera la Real, se intensificaron los servicios de vigilancia en los cotos de caza del municipio.

Servicios que dieron sus frutos en la madrugada del pasado día 16, cuando los agentes observaron como varias personas acompañado por perros de caza se movían por el coto del paraje  "Hélice" de Higuera la Real, portando un arma.

Al percatarse de la presencia de los agentes, dos de los ahora imputados se dieron a la fuga en un vehiculo con los perros.

Los otros dos cómplices tiraron el arma que portaban entre la maleza, para posteriormente ocultarse en el monte donde fueron localizados. Posteriormente se halló el  arma, un rifle del calibre 30-36, propiedad de unos de los cuatro presuntos furtivos. Además de en un zurrón con una mira telescópica, 16 balas del mismo calibre y un hacha.

Fue al día siguiente con la luz del día, cuando la Guardia Civil con el rastreo de la zona consiguió encontrar la pieza abatida, una cierva adulta y una vaina del mismo calibre del rifle intervenido.

Con las gestiones llevadas a cabo, la Guardia Civil pudo averiguar la identidad de los cómplices que se dieron a la fuga a los que también se les imputó un delito contra la fauna. Las diligencias e imputaciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Fregenal de la Sierra.