El Instituto de la Juventud de Extremadura continuará participando en el Programa ‘Pandora' con la intención de intensificarlo durante los próximos años, según se ha decidido en la reunión que ha mantenido la directora del instituto, Rosa Álvarez, con los responsables de la Secretaría Técnica de Drogodependencia del Servicio Extremeño de Salud.

La citada reunión ha tenido como objeto la revisión tanto del programa como de las instalaciones dependientes del Instituto de la Juventud que se prestan para este fin.
Rosa Álvarez ha manifestado el propósito del instituto no sólo de continuar con el programa sino de intensificarlo, puesto que se valora como una medida muy positiva y de un gran interés para los jóvenes extremeños.

Se trata de un programa educativo-preventivo para menores sancionados por tenencia ilícita de sustancias estupefaciente, que depende de las dos entidades regionales y la Delegación del Gobierno.

El programa consta de dos partes. En la primera, el técnico de Prevención de las Conductas Adictivas trabaja con el menor, fomentando hábitos saludables distintos a los que éste ya posee, y con la familia, prestándole ayuda en el abordaje de este problema.
Mientras que en la segunda el joven realiza una actividad en los Espacios de Creación Joven, dependientes del Instituto de la Juventud.