El Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha achacado el incremento de los contagios en la región a las reuniones familiares y fiestas privadas.

Vergeles ha destacado la “inexplicable relajación de las medidas de prevención y protección” en las reuniones familiares así como el ocio no controlado en fiestas privadas en las que no se cumplen las medidas de seguridad, el consumo de alcohol en la calle o reuniones de amigos.

Según el consejero, el ocio no controlado representa entre el 40 y 50 por cierto de los brotes que existen en la región, mientras, las reuniones familiares son el origen del 30% de los contagios.

Por ello, Vergeles, ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas a la espera de la realización de pruebas PCR. Ha pedido que mientras se le realiza la prueba o estén a la espera de los resultados, guarden el aislamiento domiciliario que le indique los rastreadores del sistema sanitario.

“Cuando a uno lo llaman para que se haga la PCR tiene que estar en aislamiento hasta que le den el resultado. No pueden acudir a los colegios ni a los centros de trabajo ya que se trata de una conducta que no es generalizada pero tampoco infrecuente”, ha concluido.