El director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez, ha asistido esta mañana a la presentación del 31 Otoño Musical y de la programación de Navidad del Gran Teatro en Cáceres. El Otoño Musical, en su trigésimo primera edición, centrará su programación en la conmemoración del 25 Aniversario de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad.

Tal y como ha indicado Agúndez, "de esta forma, el Gran Teatro se une a la celebración de esta efeméride con una programación de calidad y para todos los públicos".

En concreto, en la sala principal del teatro cacereño se han programado dentro de este ciclo un total de doce espectáculos, entre los que prima la música y el teatro musical, así como tres conciertos de la Orquesta de Extremadura. Mientras, en la Sala 2, conocida como "ambigú", se desarrollará el ciclo de conciertos "Tempo Amstel".

Además, el Director General ha destacado la apuesta por la continuidad del festival Irish Fleadh, que este año llega a su octava edición, y de la programación de espectáculos dirigidos a los centros escolares. También se llevará a cabo la representación de dos obras de teatro incluidas en la programación de la Red de Teatros de Extremadura.

En cuanto a la programación de Navidad, que se desarrollará bajo el título genérico de "Érase una vez…. En el Gran Teatro", centra su actividad en el público familiar. Para ello, se ha programado un cartel "eminentemente familiar en el que se desarrollarán tres propuestas teatrales, el concierto de Año Nuevo y el ballet de El Lago de los Cisnes", ha avanzado Agúndez.

Por su parte, el director del Gran Teatro, Isidro Timón ha incidido en la idea de que la programación "está pensada para ser disfrutada por todos los tipos de público, especialmente el público familiar".

El Director General de Promoción Cultural ha estado acompañado por Álvaro Arias, diputado de Turismo, Deportes y Juventud de la Diputación de Cáceres; Jesús Bravo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres; Inmaculada Martín, de la Obra Social de Caja Extremadura; y el director del Gran Teatro, Isidro Timón.