El Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha realizado este viernes una visita institucional a Valencia de Alcántara con el fin de mantener un encuentro con su alcalde, Pablo Carrilho, y con el resto de la corporación municipal.

Tal y como ya publicó Radio Interior, León ha aprovechado el viaje para reunirse con la plantilla del Parque de Bomberos del SEPEI de esta localidad en el que se ha abordado la problemática de este colectivo y donde les ha transmitido que el equipo de gobierno "está estudiando cómo llevar a cabo la ampliación del servicio de 12 a 24 horas" tal y como lo demandan las poblaciones del entorno.

Laureano León también ha participado en el Conventual Santa Clara en la clausura de los Talleres de Empleo de la Casa de Oficios de Valencia de Alcántara gracias a los que numerosas personas de la Mancomunidad Sierra de San Pedro se han formado en materia de dependencia y en trabajos forestales. Además, ha visitado, junto al alcalde y la hija del pintor Indalecio Hernández, el Centro de Interpretación y las obras de la futura sede de la Fundación que lleva el nombre de este artista valenciano. Por último, se han acercado a la Residencia de ancianos "Buenos Aires" y a la Fábrica embotelladora de agua "Sierra Fría".