ICIAR MUÑOZ

La cuarta edición de "El Novelísimo" ha premiado a los largometrajes "Ira" y "Un otoño sin Berlín", y a los cortos "Parque" y el islandés "Rainbow party".

El Novelísimo, International Debut Film Festival, que organiza la Asociación Cultural PlanoContraPlano, entregó los galardones en una gala celebrada en Hervás.

La organización entregó un reconocimiento a la actriz Cristina Plazas por su papel y el apoyo a óperas primas como "El país del miedo", de Francisco Espada, según han informado los promotores en un comunicado.

Con el premio al Mejor Cortometraje Nacional Ópera Prima ha sido reconocido "Parque", de Mateo Garlo, mientras que "Rainbow party", de la islandesa Eva Sigurdardottir, se ha llevado el mismo galardón en la categoría internacional. El Mejor Largometraje Nacional Ópera Prima ha sido "Ira", de Jota Aronak.

En esta cuarta edición, el público pudo seguir votando su película favorita durante toda la semana de proyecciones y el premio ha recaído finalmente en Lara Izagirre por su largometraje "Un otoño sin Berlín".

La gala estuvo dirigida por el actor y monologuista Salva Reina, que también recibió un reconocimiento por el apoyo a las óperas primas nacionales a través de su colaboración en el cortometraje del director Álvaro Carreo "Abre Fácil".

La organización ha vuelto a notar un incrementado del público y ha calculado que más de 4.000 personas han disfrutado de esta cuarta edición.