La Comisión Provincial de Organización e Innovación, presidida por el Vicepresidente 3º Emilio Borrega Romero, ha emitido un dictamen favorable, con 5 votos a favor y 4 en contra, para que 4 Organismos Autónomos pasen a  depender directamente de la Diputación de Cáceres a partir del 1 de enero de 2012. Este dictamen se llevará para su ratificación al pleno ordinario del próximo jueves.

La Institución Cultural El Brocense, el Patronato de Turismo, el Organismo Autónomo de Desarrollo Local y el Colegio Mayor Francisco de Sande dejarán de ser Organismos Autónomos y se integrarán funcionalmente en distintas áreas.

El Equipo de Gobierno provincial busca con esta medida dotar de más agilidad y eficacia a los servicios que se prestan y se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad ya que todos los trabajadores, funcionarios o laborales, que trabajan en ellos pasarán a depender de la Diputación y se seguirán ofreciendo los mismos servicios, informa la institución provincial en nota de prensa.

 En cuanto a los proyectos que tienen una fecha de finalización, quienes fueron contratados para desarrollarlos, dejarán de trabajar cuando el programa termine, como siempre ha sido, tanto en esta legislatura como en legislaturas anteriores. Pero, gracias a las ayudas ya concedidas de Fondos Europeos, a partir de 2012 se pondrán en marcha nuevos proyectos que ofertarán más puestos de trabajo, por lo que no habrá recorte en el empleo.

Entre los objetivos de esta decisión está el evitar duplicidades en las actividades que se desarrollan y también agravios entre los trabajadores de la Diputación y los de los Organismos Autónomos, ya que se han dado situaciones en las que a igual puesto de trabajo los salarios eran diferentes. Por otra parte, el equipo de Gobierno se compromete a mantener los servicios prestados hasta ahora y el prestigio de marcas como la Institución Cultural El Brocense o el Patronato de Turismo. Para ello se ha iniciado ya el proceso de registro de las mismas y se seguirán utilizando como marca de identidad corporativa, explicó Emilio Borrega a Radio Interior.