El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Valencia de Alcántara desarrolla hasta noviembre, talleres formativos sobre las plataformas tecnológicas de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), www.extremaduratrabaja.es  y del Servicio de Empleo Público Estatal, www.sepe.es.

El desarrollo de estos talleres tiene como objetivo difundir las ventajas y posibilidades de estas herramientas que hacen posible una búsqueda de empleo más sencilla, proactiva, intuitiva y accesible para los desempleados valentinos.

Estas plataformas no son únicamente una herramienta fundamental para la reincorporación al mercado laboral, sino que también se constituyen como un centro de tramitación para servicios de orientación, formación, ayudas, subvenciones, prestaciones y trámites en general relacionados con la demanda de empleo.

Cabe destacar que en este taller, y como complemento a la formación general que se ofrece, los participantes también tendrán la posibilidad de  elaborar su curriculum vitae y  cartas de presentación para enviarlos, bajo el formato adecuado, a través del correo electrónico.