Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una mujer de nacionalidad china por su presunta autoría de un delito de contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro relativo a la prostitución en Mérida.

La investigación comenzó cuando los agentes policiales fueron informados de la existencia de un piso en la zona centro dedicado a la prostitución de mujeres de nacionalidad china. Tras las gestiones investigativas realizadas, consiguieron la localización concreta de dicho domicilio, donde se procedió a la identificación y detención de dos mujeres, una de ellas por encontrarse en situación irregular, a la que se tramitó el correspondiente expediente administrativo.

Según las gestiones realizadas por los agentes adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras, la otra detenida alquiló el piso mencionado, supuestamente publicó anuncios ofreciendo estos servicios, captó y dispuso a chicas de origen oriental, atendía a los clientes por teléfono y en el piso, les informaba de las condiciones, recaudando el dinero ella misma.

La detenida por el delito relativo a la prostitución, tras la instrucción del pertinente atestado policial, fue puesta a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad.

La investigación sigue abierta, se practican gestiones para el total esclarecimiento de los hechos y determinar la posible participación de otras personas.