La Cámara de Comercio organiza en Cáceres tres cursos durante el mes de noviembre: curso intermedio de autómatas programables, protocolo con las instituciones y contratos de trabajo.

El curso de autómatas programables avanzado se organiza con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de Extremadura. Con este curso se pretende dotar a los asistentes de los conocimientos básicos para el manejo de estas máquinas, así como sus aplicaciones más frecuentes en la industria. Se requieren conocimientos básicos de electricidad y de Windows así como conocimientos de lenguaje leader de programación de autómatas o haber realizado el curso básico.  

Esta actividad formativa contiene en su programa temas de instrucciones básicas de programación, instrucciones y ejemplos para la gestión y programación de señales analógicas, aplicaciones con pantallas de diálogo, programaciones de módems y aplicaciones de comunicación con el teléfono móvil, etcétera. Este curso tiene una duración de 36 horas lectivas y se prolongará del 4 al 26 de noviembre viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Protocolo

El curso "Protocolo con las Instituciones" se realiza en modalidad semipresencial y se organiza con la colaboración del Centro de Estudios "De Ciencias". Cuenta con 25 horas, de las que 10 serán presenciales y el resto se realizan a distancia y se realizará entre los días 5 y 19 de noviembre

Con este curso se pretende que los asistentes adquieran los conocimientos preciosos para entablar relaciones institucionales con el objetivo de evitar la aparición de situaciones de conflicto. Sus contenidos se orientan a directores y gerentes de pymes, autónomos y personal administrativo.

El programa aborda el concepto y definición de protocolo y los tratamientos y ordenamientos que deben seguirse en los actos que se organizan con la administración regional y local, así como con otras Instituciones del Estado.

Contratos

El curso "Contratos de trabajo, relaciones laborales y despidos", tiene como objetivo proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para poder efectuar con eficacia labores de gestión de personal, contrataciones laborales, elaboración de nóminas, despidos, finiquitos, cálculo de pensiones, etcétera.

Se dirige a empresarios, directores de personal, asesores laborales, empleados de departamentos de personal, post-graduados, diplomados universitarios, empleados de la Administración Pública y en general, a cualquier persona que pretenda adquirir o aumentar conocimientos en materia socio-laboral.

El curso tiene una duración de 32 horas lectivas y se celebrará entre el 7 de noviembre y el 1 de diciembre de 20.00 a 22.00 horas.