El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio, Monago ha dado  a conocer las candidaturas populares para las próximas elecciones con un 90% de renovación.Cinco alcaldes extremeños del PP tienen opciones de ser senadores en Madrid después del 20 de noviembre. Son los primeros ediles de Cáceres (Elena Nevado), Mérida (Pedro Acedo), Trujillo (Alberto Casero), Calzadilla de los Barros (Antonio Galván) y Torremenga (Pablo Elena).

Se detalla curriculum de cada uno de los aspirantes:

María Teresa Angulo Romero nació en Badajoz el 17 de mayo de 1968. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, así como Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales y en Dirección y Administración de Empresas por la UEX. También cuenta con un máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid, y con un máster en Dirección de Organizaciones Sociosanitarias por la universidad extremeña.

Angulo Romero ha sido presidenta local del PP de Zafra, miembro del Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular;  concejal del Ayuntamiento de Zafra desde 1.995 y diputada regional en el Parlamento de Extremadura desde 2.003.

También ha ostentado la labor de portavoz del Grupo Parlamentario Popular y actualmente es la portavoz de la Comisión de Sanidad y Dependencia de los ‘populares' en la cámara autonómica.

 

Alejandro Ramirez del Molino Morán nacido el 3 de Junio de 1951 en Badajoz.

Casado 2 hijos, Licenciado en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Farmacéutico con Oficina de Farmacia, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz (1995-1999), Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz (1999-2003), Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz (2003-2007), Concejal en la oposición del Ayuntamiento de Badajoz (1991-1995), Diputado en el Congreso de los Diputados en la IX legislatura (2008-2011), Miembro de la Comisión Nacional de Sanidad del PP, Miembro de la Junta directiva Nacional del PP, Presidente del Comité electoral regional del PP Extremadura. Y miembro de la Junta directiva regional y del comité ejecutivo provincial y regional.

 

Bibiano Serrano Calurano, nacido el 27-12-1960 en Higuera de Llerena (Badajoz).

Casado y con dos hijos.

Agricultor profesional.

Alcalde desde 1999 reelegido por mayoría absoluta hasta la actualidad de Higuera de Llerena (Badajoz).

Miembro de la junta directiva de Jóvenes Agricultores, entidad ya desaparecida, y presidente de la sectorial de cultivos herbáceos de esta asociación.

Presidente de la organización profesional agraria APAG EXTREMADURA ASAJA desde noviembre de 2002 hasta la actualidad.

Miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Asaja y de su junta directiva.

Miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Regional de Empresarios (Creex) y Coeba, además de pertenecer a su junta directiva.

Germán López Iglesias

Ingeniero Técnico Agrónomo .Funcionario del Estado desde el año 1973.

Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Badajoz desde el año 1995 y continua.Jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno de Extremadura desde el año 1996 al 2000.

Diputado Nacional por la Circunscripción de Badajoz desde el año 2000 al 2008.Es estos momentos es 2ª Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Badajoz por el Partido Popular.

José Antonio Murillo Dávila nació en Zalamea de la Serena  el 15 de junio de 1968. Su padre Manuel sustentaba a la familia como agricultor, mientras que su madre, Fernanda, trabajaba en casa cuidando a su familia como ama de casa. Casado con un hijo.

Comenzó sus estudios primarios en el "Colegio Calderón de la Barca" de Zalamea de la Serena, continuando sus estudios como administrativo en el instituto  "La Serena" de Castuera.

Empezó a trabajar en 1987 como Administrador en una empresa agropecuaria. En 1991 pasó a ser encargado general de la empresa hasta la actualidad.

En 1987, con 19 años, se afilió al Partido Popular de Zalamea de la Serena. Fue concejal  en 1995 presentándose  por primera vez en las listas de su partido.

Concejal de Cultura en la legislatura de 1999. Se presentó en 2007 como candidato a la alcaldía de su pueblo, mejorando los resultados anteriores, y consiguiendo 3 concejales.

Hoy en día es Alcalde de Zalamea de la Serena tras las últimas elecciones municipales celebradas el 22 de mayo del 2011, Presidente local y vicepresidente comarcal del partido popular de la Serena. Siempre ligado a su pueblo, ha intentado en todo momento trabajar por Zalamea colaborando con todo aquello que pudiera hacer, sirviendo a los demás de manera voluntaria.

 

Senado

Antonio Galván Porras

55 años Casado Padre de 4 hijo. Diplomado en Profesorado de E.G.B.,   especialidad Ciencias Humanas.Diplomado en Magisterio, especialidad Educación Infantil y ha ejercido la profesión de maestro durante 30 años. Director de colegio durante 14 años.

Ha sido alcalde de Calzadilla de los Barros (elegido por mayoría absoluta en 5 legislaturas consecutivas, incluida la presente). Diputado Provincial del Partido Popular (en 5 legislaturas consecutivas, incluida la presente). Presidente Comarcal del P.P. de las comarcas de Zafra y Fuente de Cantos (durante 24 años).

Miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva Provincial del Partido Popular. Miembro del Comité Ejecutivo y Junta Regional del Partido Popular de Extremadura. Coordinador Provincial de Mancomunidades del Partido Popular.

Secretario Ejecutivo Regional de Política Municipal del P.P.Secretario Ejecutivo de la Presidencia Provincial del Partido Popular en Badajoz.Miembro de la Comisión de Cooperación Internacional de la FEMP (durante los últimos 4 años.)

 

Tina Rodríguez Martínez

4 abril 1973

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla

 Trabaja en el Registro de la Propiedad de Fregenal de la Sierra

Concejal y Portavoz del PP en el Ayuntamiento de  Fregenal de la Sierra

Presidenta Comarcal del PP en la comarca de Fregenal de la Sierra desde 2005

Pertenece al Comité Ejecutivo Ejecutivo del PP de Badajoz  y al Comité Ejecutivo Regional del PP de Extremadura

 

Inés María Cabrera Babiano, nació el 11 de marzo de 1969.

 

[1990-1993] [Diplomada en biblioteconomía y documentación] [Universidad Complutense]

( 1994) Máster en Administración Empresarial Informatizada ( Escuela Profesional de nuevas Tecnologías)

[2009] [Curso Coaching] [Diputación de Badajoz

(2007) Curso Gestión de la Política Pública Local

(1994) Titulación Oficial en Seguridad Ciudadana.

[1995-1996] [Responsable de la biblioteca municipal en Fuenlabrada de los Montes]

 (1997-2003) (Responsable de telefonía móvil movistar en la empresa LUMONTE S.A. en Madrid)

(2003-2004)  Jefa de  ventas en Empresa Cárnica familiar  "Babiano"

(2005) [Responsable de la biblioteca municipal en Fuenlabrada de los Montes)

(2007-       ) Primera Mujer elegida Alcaldesa de Fuenlabrada de los Montes.

(2011Primera Mujer Presidenta de la Mancomunidad de Servicio Cijara.

Francisco Javier Pizarro de Miguel

Badajoz 03 / 04 / 1987

Cursando quinto curso de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (LADE), y tercer curso de Diplomatura en Ciencias Empresariales en la Universidad de Extremadura de manera simultánea.

Cursando de manera temporal (septiembre 2009 – Junio 2010) estos estudios en Katowice (Polonia) en calidad de alumno becado por Erasmus.

 

Mª Josefa Benito Sánchez

 22 de mayo de 1959 : Santa Marta de los Barros (Badajoz)

Desde 1991 Empresaria Agrícola

Desde 1979 hasta 1991 Oficinista en el Taller Mecánico "Alejo Benito" de Santa Marta

Bachiller Superior, Curso de 200 horas de Incorporación a la Empresa Agrícola, Curso de 90 horas de Manipulación de productos Fitosanitario.

 

Cuatro Legislatura como edil del Partido Popular en Santa Marta.

•·        1ª legislatura: Directora del Centro de Mayores de Santa Marta. Concejala de Acción Social, Urbanismo y Hacienda. 1999-2003

•·        2ª legislatura: Alcaldesa con Mayoría Absoluta. 2003-2007

•·        3ª legislatura: Portavoz del Grupo Partido Popular y concejala de Urbanismo y Hacienda. 2007-2011

•·        4ª legislatura: Concejal suplente en todas las concejalias. 2011-2015.

Desde 2007: Presidenta del Partido Popular en Santa Marta.

Vicepresidenta Provincial del Partido Popular de Badajoz

 

Gloria Romo Jarén

Fecha de nacimiento 13/10/1988

Titulo de Ingeniería Industrial por la Universidad de Extremadura

Partido Popular de Badajoz

Miembro de la Junta Directiva Provincial

Junio de 2011

NNGG Partido Popular de Badajoz

Secretaria Adjunta a la Presidencia Provincial. NNGG de Badajoz

Mayo 2011

Partido Popular de Cáceres

Número 5 en las listas municipales de Santiago de Alcántara

Marzo de 2010 – Junio de 2011

NNGG Partido Popular de Badajoz

Vicesecretaria de Organización Provincial. NNGG de Badajoz

Circunscripción de Cáceres

 

Carlos Floriano Corrales nació en Cáceres el 12 de febrero de 1967. Es doctor en Derecho y profesor titular de Economía Aplicada del Departamento de Economía Aplicada y Organización de Empresas de la UEX, encontrándose actualmente en situación de servicios especiales por su condición de congresista.

Fue presidente de Nuevas Generaciones de Extremadura entre 1990 y 1995. Asimismo, ha sido Vicesecretario regional del Partido Popular de Extremadura entre 1993 y 1996. Elegido diputado en la Asamblea de Extremadura en 1995, desempeñó tareas como Secretario General y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Entre 1996 y el año 2000 fue Secretario Regional del Partido Popular, pasando ese año a ser Presidente del PP en Extremadura hasta 2008. Fue senador por designación de la Asamblea de Extremadura y viceportavoz de la Comisión General de las CCAA en el Senado. También estuvo como vocal de la Comisión de Suplicatorios en la Cámara Alta.

En las elecciones del 9 de marzo de 2008 encabezó las lista del PP extremeño al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres. En la actualidad es el Portavoz de Medio ambiente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y miembro de las comisiones de Presupuestos y Cambio Climático de la misma Cámara.

En el último Congreso Nacional fue elegido miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular y poco después fue nombrado Secretario Nacional de Comunicación a propuesta del Presidente del Partido Popular Mariano Rajoy.

Concepción González Gutiérrez, nacida el 17 de septiembre de 1.953 en Cáceres. Casada. 3 hijos. Maestra de enseñanza primaria. Alcaldesa de Moraleja en dos legislaturas (Cáceres). Diputada Nacional en la VIII legislatura. Secretaria segunda de la mesa de Presupuestos del Congreso de los Diputados y vocal de la comisión de discapacidad, vocal de la comisión mixta de los derechos de la mujer.

Diputada en el parlamento extremeño desde el comienzo de la VIII legislatura

 

 Paloma López González

 Fecha Nto: 6/08/1959

Profesión:   Empresaria

 Concejal del Ayuntamiento de Saucedilla desde 1999. Portavoz Grupo Popular

 Miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Cáceres

 Presidenta de la Comarca de Campo Arañuelo desde 2004.

  

Senado

Alberto Casero Ávila

Fecha  Nacimiento: Trujillo 15-11-1978

Formación Académica:

•·        Licenciado en Derecho, Universidad de Extremadura.

•·        Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Cargos Públicos:

 

•·        2011 Alcalde de Trujillo, Cáceres.

•·        2003-2011 Portavoz Ayuntamiento Trujillo.

•·        2007-2011 Diputado Autonómico.

•·        2003-2007 Diputado Autonómico.

 

Cargos Partido Popular:

•·        2008 Secretario General  Provincia de Cáceres.

•·        2005 Presidente Local  Partido Popular Trujillo.

•·        2004-2008 Vicesecretario General Provincia de Cáceres.

•·        2001-2006 Presidente de Nuevas Generaciones  Cáceres.

2001-2006 Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones.

 

Elena Nevado del Campo nació en Cáceres el 26 de enero de 1967. Casada y con dos hijas, es licenciada en Derecho, profesión que ha ejercido durante 20 años, especialmente en materia civil, penal y laboral, y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas.

En 2002 fue elegida bibliotecaria del Colegio de Abogados de Cáceres, y cuatro años más tarde, vicedecana de esta institución, cargo que dejó para dedicarse a la política. Además ha sido colaboradora de Fundaciones de Personas con Discapacidad, Inmigrantes, Mayores y Personas en Situación de Exclusión Social.

Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP en Extremadura; Vicesecretaria Provincial del Partido Popular en Cáceres; Vicepresidenta de la Junta Local de la capital cacereña; fue portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Cáceres durante la pasada legislatura, y ahora es alcaldesa de la ciudad, elegida por mayoría absoluta.