El Otoño Mágico del Valle del Ambroz y el Orchydarium de Almaraz son dos de los ganadores de los III Premios de Turismo del Norte de Extremadura. Han sido seis asociaciones o personas nominadas de entre 25 candidatos seleccionados por Aturnex, la Asociación para el desarrollo del Turismo del Norte de Extremadura

Otro de los premiados ha sido el Centro de Interpretación de la Orquídea de Almaraz, conocido como Orchydarium, un espacio expositivo donde disfrutar y conocer, una de las particularidades más destacables y exclusivas del patrimonio natural de Almaraz: la orquídea y el universo que la rodea.

El invernadero es el lugar donde manipular y experimentar con las orquídeas, a través del trabajo que se realiza en sus viveros.

También cabe destacar que el Otoño Mágico está organizado por el grupo de acción local DIVA, presidido por Óscar Mateos, quien ha explicado en LA MAÑANA de Radio Interior, que el programa de las bodas de plata del Otoño Mágico se desarrolló el pasado 2022 a lo largo de 6 semanas y estuvo integrado por unas 70 actividades con las que se puso en valor el paisaje y los recursos turísticos que hay en esta zona del  norte extremeño.

Además, Mateos también ha informado de que este año desde el grupo de acción local se está trabajando “arduamente” de la mano de distintas administraciones para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Además, sobre el premio, Óscar Mateos ha destacado en LA MAÑANA  de Radio Interior que «ha sido una muy buena noticia, es un orgullo ver como al final tanto trabajo se ve correspondido. Aceptamos este premio desde la humildad y con mucha responsabilidad para continuar trabajando».

Con los III Premios del Turismo del Norte de Extremadura, Aturnex pretende poner en valor el trabajo, esfuerzo o trayectoria de empresarios, instituciones o administraciones que desarrollan e impulsan el Turismo en el Norte de Extremadura. Además, hay que recordar que igual que en ediciones anteriores, los nominados han sido 25 proyectos y personas y los premios se entregarán el día 15 en Plasencia.

Los premiados de esta edición han sido el Camping de Riomalo en Las Hurdes, José Antonio Rodríguez Amado, Juan Frutos, el Orchydarium, Centro de Interpretación de la Orquídea de Almaraz y el perfil de instagram Cómete Extremadura.