El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, se ha comprometido en una visita a Coria a que los técnicos del organismo provincial hagan el estudio previo a los trabajos de mejora en tres vías de acceso a la ciudad y ha asegurado que se actuará en ellas a lo largo de esta legislatura.

Las tres vías que necesitan un arreglo urgente son el inicio de la CC-49 (Coria-Casillas de Coria), la antigua carretera de Montehermoso y la carretera del Seminario (estas dos últimas son vías de entrada y salida desde el casco urbano a la EX-108).

León ha realizado esta mañana una visita institucional a Coria donde ha sido recibido en el ayuntamiento por el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, y por parte del equipo del gobierno municipal.

Tras mantener una reunión en el despacho del alcalde, León ha destacado que "desde hoy se ha establecido un buen clima de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Coria". 

El alcalde de Coria le ha puesto de manifiesto su preocupación por dar un empuje al desarrollo turístico de la localidad y ha solicitado ayuda para acondicionar los accesos a la ciudad desde la carretera de circunvalación.

Parque del SEPEI y Cachorrilla

El presidente de la Diputación de Cáceres también ha visitado este lunes ha visitado el Parque de Bomberos que el Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) tiene en Coria. Se ha reunido con miembros de la plantilla y les ha asegurado que el nuevo equipo de gobierno provincial va abordar la reorganización de este servicio.

Tras abandonar Coria, Laureano León ha querido visitar también la pequeña localidad de Cachorrilla. Allí le ha recibido su alcalde, Francisco Nieves, y han visitado varias dependencias municipales.