La Universidad Popular de Coria pondrá en marcha a partir del mes de febrero una serie de nuevos cursos y talleres dirigidos a la población mayor de 16 años. Algunos son continuación de los que ya se iniciaron en octubre y cuyos participantes han demandado una segunda fase para profundizar en la formación, como son el curso de Lengua de Signos o el de Cocina. Otros como el de Educación Canina, Corte y Confección, Animación Infantil y Juvenil, Árabe, Atención a personas con discapacidad o Cómics y Caricaturas se pondrán en marcha ahora, si se cuenta con la participación de un mínimo de 15 personas.

El ayuntamiento ha precisado que todos se editan en formato de 40 horas a realizar en clases de dos horas y dos días a la semana.

Por otra parte, el consistorio pondrá en marcha otros talleres más breves, con una duración de entre 8 y 20 horas que se impartirán de manera gratuita con un objetivo claro de participación y cooperación ciudadana dirigidos a las asociaciones y a las personas interesadas y también se impartirán por las tardes. Se organizarán talleres como el de Recursos Turísticos “Coria Maravillosa”, a realizar las tardes de los jueves del mes de febrero y dirigido para dar a conocer valores patrimoniales de la ciudad como la Muralla, el Jardín Botánico, el Puente de Hierro o el Mantel de la Sagrada Cena que se conserva en la Catedral. El taller tiene el objetivo de ir profundizando en el conocimiento de las riquezas que guarda la ciudad, empezando por estas cuatro pero abierto a continuar con otras propuestas.

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Coria y en el teléfono 927508000, ext. 313 ó 262 o en el correo juventud@coria.org (más información en el documento adjunto)

Adjuntos