Extremadura Avante ha organizado el VI Encuentro Internacional de Compradores que posibilitará que empresas agroalimentarias extremeñas mantengan contactos con 50 jefes de compra e importadores de 12 países.

Este encuentro se desarrollará en el marco de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Feria ibérica de la Alimentación (FIAL 2011) que se desarrollará del 9 al 11 de noviembre, en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito.

El encuentro, que en las cinco ediciones anteriores se desarrolló con éxito, consiste en la organización de una misión comercial inversa a la que asisten numerosos importadores procedentes de varias zonas geográficas. Este año se estima que asistan unos 50 importadores procedentes de Estados Unidos, Brasil, México, Marruecos, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda, Francia, Reino Unido y Rusia, que tendrán reuniones bilaterales con los empresarios extremeños.

Para participar en el encuentro es necesaria la participación con stand en la feria. Los empresarios agroalimentarios extremeños tendrán acceso a entrevistas personalizadas con los compradores extranjeros, que viajan expresamente a Extremadura para este encuentro. Los jefes de compra e importadores son contactos con garantía de calidad y posibilidad real de establecer relaciones comerciales internacionales de alto interés.

El año pasado participaron en este encuentro más de 100 empresas extremeñas y 100 importadores procedentes de 28 países diferentes, los contactos establecidos fueron valorados por las empresas de la región como una oportunidad única para poder exponer sus productos.

Las empresas participantes en FIAL 2011 también pueden acceder a reuniones bilaterales con los jefes de compra de las principales cadenas de distribución que operan en España, dentro del IV Encuentro Comercial de Jefes de Compra Nacionales, organizado también por Extremadura Avante.

Por otro lado, la feria contará con la visita de representantes del canal comercial holandés Horeca. En concreto se trata de responsables de compra y chefs de empresas holandesas de catering que, tras conocer los productos extremeños en las promociones que Alimentos de Extremadura lleva a cabo en el exterior, están interesados en investigar el mercado de la región en busca de nuevos productos o nuevas recetas que podrían incluir en sus servicios de catering.